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FORO- GRUPO 30- ENGLISH EXPERTS

FORO- GRUPO 30- ENGLISH EXPERTS

de Rivarola Mónica Marcela -
Número de respuestas: 1
Imagen de GROUP 30 - English Experts

Pasos a seguir:

1.    Dialogar en el grupo sobre ¿Qué contenidos consideran deberían trabajarse en el espacio de inglés en un segundo ciclo? Registrar los aportes de cada uno identificando si refieren al desarrollo de saberes lingüísticos o saberes pragmáticos (Kumaravadivelu, 2008, p24).

2.    Seleccionar un contenido y pensar cómo/por qué consideran que ese contenido aporta al desarrollo de la competencia comunicativa.

3.    Redactar un párrafo con las conclusiones y compartirlo en el Foro.

Recordamos en este punto, consultar la normativa y documentos vigentes.


En el segundo ciclo de educación básica de inglés, el enfoque está en desarrollar competencias específicas para que los estudiantes puedan interactuar con textos orales y escritos de manera efectiva. 

 - Identificar información específica: Los estudiantes deben ser capaces de identificar detalles en textos orales auténticos o adaptados, como instructivos, persuasivos, informativos, descriptivos o narrativos.

- Convertir información: Deben poder convertir información de una forma representacional a otra, como de palabra a palabra o palabra a imagen.

- Secuenciar información: Los estudiantes deben ser capaces de secuenciar información en un orden lógico o cronológico.

- Desarrollar prácticas sociales del lenguaje: El objetivo es que los estudiantes desarrollen competencias para interactuar con textos orales y escritos en diferentes contextos sociales. Estos objetivos están planteados para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés, preparándolos para enfrentar desafíos más complejos en su educación y vida futura.

Conclusiones:

 Algunas conclusiones sobre la educación básica de inglés:

Objetivos alcanzados:

1. Desarrollo de habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer, escribir).

2. Comprensión de textos orales y escritos.

3. Uso adecuado de vocabulario y gramática.

4. Desarrollo de pensamiento crítico y resolución de problemas.

5. Preparación para estudios superiores y vida laboral.

 Habilidades lingüísticas:

1. Lectura: comprensión de textos, identificación de información, análisis de estructuras.

2. Escritura: redacción de textos, uso de vocabulario y gramática.

3. Conversación: interacción oral, expresión de ideas y opiniones.

4. Escucha: comprensión de textos orales, identificación de información.

 Competencias:

1. Comunicación efectiva.

2. Análisis y resolución de problemas.

3. Pensamiento crítico y reflexivo.

4. Trabajo en equipo y colaboración.

5. Adaptabilidad y flexibilidad.

 Impacto en la vida futura:

Saberes Lingüísticos o pragmáticos

1. Mejora de oportunidades laborales.

2. Acceso a educación superior.

3. Mayor comprensión cultural y global.

4. Desarrollo personal y profesional.

5. Mejora de la comunicación en contextos diversos.

 

La educación básica de inglés es fundamental para establecer una base sólida para el aprendizaje continuo y el éxito en la vida futura.

 Los saberes lingüísticos y pragmáticos en inglés básico se enlazan y son fundamentales para la comunicación efectiva.

 Saberes lingüísticos:

1. Fonética y fonología: sonidos, ritmo, entonación.

2. Vocabulario: palabras, expresiones, idiomas.

3. Gramática: estructuras, tiempos verbales, modos.

4. Ortografía: escritura, spelling.

5. Morfología: formación de palabras.

 Saberes pragmáticos:

1. Funciones comunicativas: saludar, despedirse, pedir información.

2. Actos de habla: afirmar, negar, preguntar.

3. Estrategias discursivas: iniciar, mantener, cerrar conversaciones.

4. Uso de registros: formal, informal.

5. Comprensión de normas sociales y culturales.

 Interconexión entre saberes lingüísticos y pragmáticos

1. Uso de vocabulario en contextos específicos.

2. Aplicación de reglas gramaticales en comunicación efectiva.

3. Reconocimiento de entonación y ritmo en interacciones orales.

4. Integración de funciones comunicativas en textos escritos.

 En inglés básico, se destaca la ventaja de saberes lingüísticos como base para desarrollar competencias pragmáticas. A medida que los estudiantes avanzan, se integran más saberes pragmáticos para mejorar la comunicación efectiva en contextos variados.

GRUPO 30: RIVAROLA MÓNICA MARCELA- PADILLA SABRINA-BONOMI GISELA-WAISPROST ANTONELLA.