Foro: Grupos de trabajo

Learning Leaders

Learning Leaders

de Cortese Mirian Roxana -
Número de respuestas: 1
Imagen de GROUP 19 - Learning Leaders


Creemos que la base o palabra clave para impartir la decisión sobre qué contenidos se deben desarrollar en el segundo ciclo de la Educación Primaria es el contexto. Debe darse un aprendizaje significativo, aprendiendo vocabulario variado, estructuras gramaticales, etc. teniendo en cuenta la relación con su entorno escolar, familiar y dentro de la comunidad. En un sentido pragmático creando situaciones para que ellos puedan aplicar.Por ejemplo, recrear lecturas de comics, crear sus propias conversaciones, realizar roleplays de forma continua.

Las clases se deben planificar respetando los intereses, necesidades y el ritmo de aprendizaje de cada alumno, ya que todos aprenden de distinta manera teniendo en cuenta sus potencialidades y conocimientos previos. En cuanto a los saberes lingüísticos se debe establecer una base sólida de estructuras. Además de vocabulario específico,ya que estos saberes se pretende establecer bases de conocimientos que le serán útiles a la hora de internalizar sus conocimientos en la escuela secundaria.

De esta manera llegamos a la conclusión de que trabajando saberes lingüísticos y pragmáticos, desarrollando capacidades y competencias comunicativas que mejoran la inclusión social y cultural de los alumnos.

Consideramos el contenido:CAN / CAN´T, ya que los alumnos pueden utilizarlo en relación a la cotidianidad del contexto, permitiéndoles hablar de sus habilidades o modos de pedir ayuda o permiso.

Como actividad realizamos un RAP, luego de haber presentado el verbo can y otras acciones. Vimos la pregunta WHAT CAN WE DO AT SCHOOL?CAN WE SHOUT-RUN-SLEEP-PLAY FOOTBALL IN CLASS? NO, YOU CAN´T. CAN WE HELP A FRIEND READ A BOOK? YES,YOU CAN.

Al finalizar el roleplay (preguntas y respuestas), practicamos el RAP marcando el pulso con palmas


En respuesta a Cortese Mirian Roxana

Re: Learning Leaders

de María de los Angeles Hergenreder -
Coincido totalmente con la importancia de tomar el contexto como base para seleccionar los contenidos a desarrollar en el segundo ciclo de la Educación Primaria. Poner la mirada en proponer instancias de aprendizaje significativas es clave.  También comparto la idea de planificar las clases teniendo en cuenta los intereses, necesidades y ritmos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Reconocer que todos aprenden de manera diferente y basarnos en sus conocimientos previos es esencial para garantizar un proceso de enseñanza más inclusivo y eficaz.

En relación a la p´ropuesta de usar un Rap, me parece muy interesante. Es una forma divertida y dinámica de practicar la estructura presentada, además de fomentar el uso del lenguaje de manera lúdica, lo cual puede aumentar la motivación de los estudiantes y consolidar aprendizajes.

Gracias grupo por su intervención, solo les observo que este no es el lugar donde tenían que dejar el comentario, sino en el Foro de Saberes de ingles. Presten atención en próxmas participaciones.