Salta al contenido principal
Entrar
Enseñar conectados: ...
Buscar cursos
Autoevaluación | Acceso a la Cuestionario de evaluación
Continuar
En esta clase aprendimos sobre:
En esta clase aprendimos sobre:
Comprendí el valor del juego como estrategia pedagógica para promover el aprendizaje significativo.
Reconozco la importancia de la narrativa y la motivación intrínseca en la construcción de experiencias lúdicas para el aula.
Distingo entre aprendizaje basado en juegos (ABJ), juegos serios y gamificación, y puedo explicar sus diferencias y objetivos.
Conozco herramientas digitales para crear juegos educativos (como Kahoot, Mobbyt, Wordwall, Genially) y sé identificar cuál es más adecuada según mi propósito y nivel educativo.
Puedo diseñar una secuencia didáctica que integre actividades lúdicas, combinando motivación, participación y evaluación formativa.
Identifico elementos clave de seguridad digital que debo tener en cuenta al elegir y usar plataformas con mis estudiantes.
Comprendo la importancia de enseñar a los estudiantes prácticas responsables y seguras en entornos digitales, adecuadas a cada edad y nivel educativo.
Reflexioné sobre mi rol docente como facilitador de experiencias de juego seguras, inclusivas y con sentido pedagógico.
Me siento capaz de aplicar estrategias de evaluación lúdica, como tickets de salida o mini-rúbricas, para recoger retroalimentación significativa.
Me siento motivado/a a seguir explorando el uso del juego y la gamificación en mis clases, cuidando siempre la seguridad y el bienestar digital.
Continuar