Módulo 4
Bienvenidos y bienvenidas a la cuarta clase del curso autoasistido sobre estrategias digitales en el aula.
En esta oportunidad, nos adentraremos en tres dimensiones fundamentales para la enseñanza en entornos digitales: el juego, la seguridad y la evaluación.
Exploraremos cómo los juegos pueden ser aliados potentes para motivar, enseñar y evaluar, siempre que se usen con criterio pedagógico y con las precauciones necesarias para cuidar a nuestras y nuestros estudiantes en el entorno digital.
También abordaremos la importancia de enseñar y aprender con seguridad: cómo elegir plataformas confiables, qué tener en cuenta para proteger la privacidad y el bienestar digital, y cómo guiar a nuestros estudiantes en prácticas responsables.
Finalmente, conoceremos herramientas que permiten evaluar de manera interactiva y formativa, recuperando la dimensión lúdica y ofreciendo retroalimentaciones significativas.
Como en las clases anteriores, los invitamos a recorrer los materiales, reflexionar sobre sus prácticas y, al finalizar, realizar la encuesta de autoevaluación y el cuestionario correspondiente.
¡A jugar, aprender y evaluar con propósito!
Luego de leer la clase 4 y ver la cápsula de esta clase podrán pasar a completar la siguiente encuesta de autoevaluación para corroborar lo aprendido en la clase
¡Excelente! Ya podés responder el cuestionario de evaluación y acceso a la clase 5 en donde veremos cuestiones especificas de nivel. Para esto te sugerimos que tengas en cuesta que:
- Contás con dos intentos para responder.
- Deberás aprobar con una calificación mayor o igual a 6.
- Se habilitará la pestaña "Clase 5" únicamente si aprobás con una calificación mayor o igual a 6.