Clase 1
🙇♀️ Pensar
Al iniciar esta primera clase nos preguntamos: ¿Qué entendemos por “construcción metodológica”? ¿Por qué hablamos de “enfoques de enseñanza”? ¿Qué principios sostienen la enseñanza de lenguas desde un enfoque comunicativo? Es decir, ¿cómo aprenden los estudiantes? ¿Qué estrategias de enseñanza se priorizan? ¿Qué rol asumen tanto los estudiantes como los docentes desde este enfoque?
¿Qué quieren y les interesa comunicar a nuestros estudiantes? ¿Cómo quieren comunicarlo? ¿Cómo se incluyen esos intereses y deseos en la didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera?
La idea es que, hacia el final de este segundo módulo, podamos responder estas preguntas juntos.
Comencemos...👩💻 Conocer
🗣️ Decir
Teniendo en cuenta lo que hemos compartido hasta ahora, les pedimos que en grupos de trabajo intervengan en el Padlet Principios para la enseñanza de lenguas extranjeras.
Pasos a seguir:
Cada grupo debe seleccionar uno de los principios de enseñanza propuestos por Jacobs, G. M., & Farrell, T. S. C. (2010).
Leer el capítulo correspondiente al principio que se encuentra cargado en el Padlet.
Subir un posteo en el Padlet donde describen una propuesta de actividad para la enseñanza del inglés como lengua extranjera alineada con el principio elegido. Para enriquecer la intervención, pueden adjuntar audios o videos. NO OLVIDEN INDICAR EL NÚMERO DEL GRUPO.